21.12.10

MERMELADA DE HIGO A LA CANELA (Thermomix)


Bueno bueno… otra vez “mermelada de higo” pensareis, pero es que este año que no hemos sufrido el robo de nuestros higos hemos tenido para aburrir… y claro no los íbamos a tirar… y esta es otra versión esta vez en thermomix y con canela que a mí personalmente me ha encantado, a mi madre no tanto dice que es un poco rara… y prefiere la clásica que hicimos antes. A mí las especias me encantan y una compañera me lo comentó y no podía dejar la oportunidad de probarla… mi veredicto es:

Estupenda!

Tengo que decir antes de terminar con los higos de este año, que tengo un especial cariño a este árbol por muchas razones, una de ellas es que cada vez que me acerco a una higuera y me llega ese olor tan especial que desprenden sus hojas, me vienen a la mente las tardes en las que iba con mi abuela a por higos, que fueron muchas y que ahora hecho tanto de menos, ese olor (como otras muchas cosas) me hace tenerla cerca, la recuerdo comiéndose los higos directamente de la higuera (Ay abuela! Cuanto me acuerdo de ti!). Otra razón es que este árbol me sorprende! Cómo sin hacerle ningún caso ni darle ningún cuidado nos da unos frutos tan buenos? que buen árbol!


Ingredientes:

 1 k de higos sin piel
 600 grs. de azúcar (yo puse 500 grs.)
El zumo de ½ limón colado
 1/2 cucharadita de canela (yo puse 1)

Preparación:

Poner los higos con el zumo de limón en el vaso del Thermomix y trocear durante 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.

Añadir el azúcar y la canela “si nos gusta”, y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2, ojo! Yo lo puse 40 minutos ya que me parecía que quedaba muy líquida y a nosotros nos gusta espesita.

Colocamos el cestillo encima de la tapa en vez del cubilete.

Ponemos la mermelada en botes de cristal anteriormente esterilizados, llenándolos hasta el borde, ponemos un film transparente encima, y cerramos, los dejarlos enfriar boca abajo.
Podemos hacer el vacio al baño María si es más de tu agrado y quieres conservarlo más tiempo, o lo hice poniéndolos en la olla a ebullición suave unos 20 minutos y los dejas enfriar en la misma olla.

Aquí está:





9 comentarios:

  1. Chica, qué hermosura de higos, seguro que la mermelada de rechupete.
    Un beso y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. isabel21.12.10

    Tengo unas ganas que hacerla!!!
    Gracias por la receta.
    Besín

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mermelada de higo.
    Super rica.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar rica, yo también le echo canela y en casa nos encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Looks and sounds wonderful.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las mermeladas y te felicito por animarte a hacer una distinta...Seguro está riquísima!! Te deseo unas felices fiestas...Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. como me gusta esta mermelada!!
    te deseo que pases unas felices fiestas
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  8. a mi las meremladas caseras me encantan la verdad

    ResponderEliminar
  9. madre mía cómo tiene que estar esto, une dos de las cosas que más me gustan: los higos y la canela! ahora tendré que esperar hasta el verano que viene para probar a hacerla jeje

    ResponderEliminar