4.7.11

Yogurt de Hierbabuena & Sirope de Arce

La hierbabuena nos encanta, y aprovechando que mi tío Enrique me ha preparado una buena maceta con ello y todo no van a ser “mohitos”….

Siempre que quiero hacer un yogurt “diferente” recurro a un blog que me encanta (Este) (es una pena que dejara de publicar). Pero esta vez ya tenía una idea en mi cabeza difícil de quitar y pensé, por qué no probar?

El resultado: Espectacular! Increíblemente delicioso!

Ingredientes:

- 1 l. de leche semidesnatada

- 4 cucharadas de leche en polvo.

- 1 yogur natural

- 5 cucharadas de sirope de Arce (vertmont)

- 14 hojitas de hierbabuena fresca ( + - )

- colorante verde (opcional)

Elaboración en yogurtera.

Ponemos en una olla la leche y el sirope de Arce a fuego medio. Cortamos con la mano la hierbabuena en trocitos y añadimos a la leche. Lo calentamos un poco (sin llegar a hervir) Dejamos enfriar.

Una vez frio batimos todos los ingredientes (el yogur y leche en polvo (y el colorante) juntos y colamos para eliminar los restos de hierbabuena. Vertemos la mezcla en los vasitos. Dejar en la yogurtera 12 horas.

Dejamos reposar en el frigorífico.



16 comentarios:

  1. Que chulada!! tiene una pinta genial, el color y el sabor debe ser espectacular.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Qué super original!!
    Voy a animarme a hacerlo con menta que tengo mucha.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser la mar de refrescante.
    Yo nunca he preparado yogures, así que no se el grado de dificultad, pero a simple vista se ven estupendo.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Ese yogur tiene que estar además de rico, refrescante o no?.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  5. Super bueno, ademas podrás sorprender a todos tus invitados, que buena idea!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Con las hojas de menta su sabor ha de ser refrescante y original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5.7.11

    Hola, holita:
    yo soy una fánatica de los yogures caseros pero con hierbabuena no los he probado. Os aseguro que con menta, melisa e incluso matalahuva estan deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Excelente idea te felicito me encantó,abrazos.

    ResponderEliminar
  9. jo,llevo un dia...me la salto,que a mi la hierbabuena...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!, igualmente encantada de encontrar una paisana por aqui, ahora solo te saludo y me paso mas despacito ,por que tienes unas recetas chulisimas, que lastima que las dos yogurteras que tenia las regale jajaja si las pillara ahora este yogur caia rapido

    un besote y aqui me quedo

    ResponderEliminar
  11. Un yogur con un sabor especial...que bueno
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Siiiii, deben ser refrescantessss!!!, uhmm, la verdad es que son bien atractivos !!, voy a ver si pruebo a hacerlos en Thermomix, porque yogurtera no tengo jeje!!. besos artistas!!

    ResponderEliminar
  13. Qué color más chulo!! jeje apetecible!!

    ResponderEliminar
  14. Entrada refrescante, ideal para estos calores, me gusta!
    Bueno, no sé si te animas a venir a la comida del 16, si así fuera, nos encantará verte. También entendemos que tienes un bune paseo. Si decides acudir, por favor, déjame un mensaje en el blog, o ponme un mail para ampliar la reserva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. qué rabia me da no tener yogurtera... el otro día leí que se podía hacer yogur envolviéndolo en una manta de lana!!!!!

    muy original la idea de la hierbabuena :)

    ResponderEliminar
  16. Une très belle proposition qui me donne envie de re-essayer de faire mes yaourts maison, miam

    ResponderEliminar