Ya tenía unas ganas locas de hacerlos!! He comprado libros, visto videos, consultado webs y blogs…. Tenía un miedo terrible, poner tanto cuidado en algo… no sé si me saldría bien…
Pues claro está que no son los mejores, ni los más ricos ni los más bonitos!! pero para ser los primeros no están tan mal!!
Decidí no poner tanto cuidado!! Ni tamicé la almendra con el azúcar tan recomendado, ni compré la harina de almendra ni el azúcar glasé, mi padre tiene almendros y que mejor que las nuestras, no?? Y lo trituré todo en la thermomix (cosa que aconsejan no hacer, pues yo lo hice!)
Animo a todos, es sencillo, fuera mitos y enfúndate el delantal que empezamos!
Ingredientes
3 Claras de huevo (yo utilicé pasteurizadas)
200 gr de azúcar en polvo
100 gr de Harina de almendra (Almendra molida)
35 gr de Azúcar granulado (normal de mesa) (son 4 cucharadas)
Colorante alimenticio (yo puse el líquido de vahinie)
Proceso
-Trituramos la Almendra con una cucharada de azúcar, yo lo hice en THX velocidad progresiva 5-10 en unos 20 s. Añadimos el azúcar en polvo (antes lo trituré en la tmx) y trituramos otra vez 20 s. velocidad progresiva 5-10 (Se recomienda en todos sitios tamizarlo varias veces juntos, yo no lo hice) Reservamos.
-Montamos las claras, lo hice en la KitchenAid, se recomienda que el vaso esté limpio seco y frio, pues lo metí un rato antes en la nevera.
Ponemos las claras en el vaso y subimos la velocidad, cuando veamos que la clara empieza a estar burbujeante blanca y deje marcas al ir batiendo incorporamos el azúcar granulado cucharada a cucharada entre en un minuto o dos, continuamos batiendo a alta velocidad hasta que se formen picos.
-Ahora a mano con espátula y suavemente añadimos el colorante elegido, deslizando de un lado para otro intentando que no se “desinfle” o “baje”.
-Le empezamos a mezclar los ingredientes secos (mezcla de harina de almendra y azúcar en polvo) poco a poco en unas 4 o 5 porciones, hasta que se forme una masa brillante y cremosa.
-Ponemos la masa resultante en la manga pastelera (recomiendan creo boquilla nº 10, pero yo tengo una de Ikea y utilicé una boquilla lisa sin más, se ve en las fotos)
-Empezamos a hacer “los botones” o “circulos”, yo compré unas alfombrillas de silicona (en Gifi) con los círculos de dos tamaños y lo dejan perfecto. Se colocan en la bandeja del horno.
-Dejamos reposen unos 20 – 30 minutos dándoles antes a la bandeja unos golpecitos (sin pasarse…) en la encimera para perder las burbujas. Este paso del reposo considero es el más obligado a cumplir, pues esto les dará el brillo y liso perfecto a los “botones”
-Con el horno precalentado a 180º, horneamos unos 15 – 18 minutos (los grandes) pero lo mejor es ir controlando, yo lo puse 13 m que es lo que leí y tuve que ponerlos de nuevo más tiempo. Los pequeños requieren menos tiempo.
*Relleno: Ganche de chocolate:
150 gr de Chocolate negro troceado
150 ml de nata
Ponemos la nata en un cazo a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate, removiendo que se disuelva y dejamos enfriar en el frigorífico.
-Despegamos una vez frios los “botones” (galletitas) una vez frio el ganache los rellenamos y cerramos con otro encima.
No es difícil!!
Yo también he visto mil sitios esta receta pero no me atrevo, lo veo muy complicado porque suelo tener problemas con el merengue. Pero es que se te ve tan fácil, habrá que ser valientes e intentarlo.
ResponderEliminarBesines
no los he hecho nunca,pero siempre me han llamado la atencion
ResponderEliminarCaray!!! me encanta el ánimo que das para hacerlo!!! Es cierto que hay veces que cogemos miedo a algo por la complicación de la receta o por el resultado final, yo soy de esas. Nunca me atreví a hacer macarons, pero tampoco me atreví con los cupcakes y la semana pasada los hice... creo que es cuestión de lanzarse y que salga lo que salga. A ti te han quedado divinos los primeros, así que no quiero ni imaginar cómo te saldran los siguientes ;).
ResponderEliminarAh!! gracias por comentar en mi blog ;)
están fenomenal, no seas modesta. Yo gané al final, pero hasta hubo porra, que por un momento ganaron ellos 3-0!!! jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
yo también tengo ganas de hacerlos y viendo tu explicación pronto me animare
ResponderEliminarYo tampoco me he animado a hacerlos...aunque creo que como tu, el dia que los haga no pienso darle muchas vueltas...a lo mejor me salen estupendos como estos!
ResponderEliminarBesitos y feliz lunes!
Deliziosi e anche molto belli, complimenti! Buona serata
ResponderEliminarTe han quedado magníficos y muy bonitos.
ResponderEliminarTambién yo he leido en algunos blog que son muy difíciles de hacer. A mi no me entusiasman y leer su dificultad ha hecho que ni lo intente, pero es bueno desmitificarlos.
Un beso, guapa
Enhorabuena, te han quedado fantásticos y super lisitos. Bss
ResponderEliminarHe leído muchas recetas de estas delicias y en ninguna advierten de tantos problemas con los que nos podemos encontrar.
ResponderEliminarSin embargo en los blogs no hago más que ver la cantidad de precauciones que hay que tomar para hacerlos y, sinceramente, te tira para atrás y te quita las ganas de hacerlos.
Menos mal que ahora veo que a tí te han salido a la primera y sin tener todas esas cosas en cuenta. Te han quedado perfectos.
Para que luego digan, a veces es mejor lanzarse y directamente hacerlos sin más.
Besitos,
Pues yo los veo preciosos. Tal vez porque no los he hecho nunca. Además tantas precauciones...me parece exagerado no?.
ResponderEliminarYo me llevo uno.
Besazos
pues te han quedado estupendos¡ besiños
ResponderEliminarVero de A´Punto
Molto bello! È piaciuto moltissimo! Congratulazioni
ResponderEliminarCatcafee
Que ricos !!! yo tampoco los he preparado nunca pero tampoco me ha dado la fiebre todavia ..... me dará proximamente...
ResponderEliminarTe quedaron preciosos yo sigo sin atreverme
ResponderEliminarBesos
Te han quedado muy bonitos, has tenido un buen estreno con ellos.
ResponderEliminarBesos.
No los he preparado nunca pero con vuestro permiso, me apunto la receta os han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Te han quedado ¡¡genial¡¡¡
ResponderEliminarMe encantan.
Me parece genial simplificar las recertas, que nos complicamos un monton
bss
Patricia
Qué ricos te quedaron y además preciosos felicidades de momento yo no me atreví con ellos, algún día..., un beso
ResponderEliminarChica, te han quedado de escándalo, están preciosos y seguro que buenísimos. Serán tus primeros pero te has lucido, de verdad!
ResponderEliminarBesos
me pongo de seguidora vuestra, me encanta lo que ponéis y no me resisto a perderme nada
ResponderEliminarbesos
Pues te han salido geniales! yo creo que no me saldrían...porque no tengo máquina de esas de velocidades....:)
ResponderEliminarUn saludo!
lamam
Felicidades!! yo lo intenté una vez y me volví loca así que conseguir estos macarons a la primera y sin usar almendra molida etc etc no sabes la envidia que me das!!! un besito artista
ResponderEliminarEstoy totalmente contigo, no son absolutamente NADA difíciles!! es más el mito que tienen que otra cosa. La gente tiene pánico a hacelos por tanta cosa que dicen sobre ellos, pero de verdad que son sencillísimos. Como buena prueba de ello aquí están estos tuyos tan bonitos y deliciosos!
ResponderEliminarMe encanta el color!!!
Mil besosssssssssss
ahí están las soluciones caseras!!!!! y han quedado preciosos!!
ResponderEliminarSi que te han quedado bien Mer ¡Felicidades a la cocinera!
ResponderEliminarUn besote
Te han quedado preciosos!!! Yo nunca me atrevía a hacerlos. Se me dan muy mal los dulces. No te digo nada los panes....ya murieron unos cuantos en mis intentos jeje.
ResponderEliminar¡Eres una artista!!
Besos para los dos.
Non ho ancora avuto il coraggio di farli, i tuoi sono bellissimi...grazie per essere passata da me
ResponderEliminaros han quedado genial!! creo que en breve me animare a hacerlos!!!
ResponderEliminarmuchas gracias por pasaros por mi blog estoy empezando y me hace mucha ilusion!!! un besazo a los dos!!
Très réussis, ces macarons. BRAVO!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarA très bientôt.
Y el resultado no hay mas que verlo! te salieron fantásticos!!
ResponderEliminarSaludos
Arggg, la proxima pruebo tu receta!!!! Yo les tenia miedo y ganaron ellos la primera batalla. Pero la segunda gané yo, pero no me quedaron tan lisitos!!
ResponderEliminarcame up great! here is so high humidity that my local bakery had to stop producing them for next two months...
ResponderEliminaruy, yo con estos no me atrevo de momento... pero a vosotros os ha quedado espectaculares!
ResponderEliminarBesazos!