11.7.11

Macarons

Ya tenía unas ganas locas de hacerlos!! He comprado libros, visto videos, consultado webs y blogs…. Tenía un miedo terrible, poner tanto cuidado en algo… no sé si me saldría bien…

Pues claro está que no son los mejores, ni los más ricos ni los más bonitos!! pero para ser los primeros no están tan mal!!

Decidí no poner tanto cuidado!! Ni tamicé la almendra con el azúcar tan recomendado, ni compré la harina de almendra ni el azúcar glasé, mi padre tiene almendros y que mejor que las nuestras, no?? Y lo trituré todo en la thermomix (cosa que aconsejan no hacer, pues yo lo hice!)

Animo a todos, es sencillo, fuera mitos y enfúndate el delantal que empezamos!


Ingredientes

3 Claras de huevo (yo utilicé pasteurizadas)

200 gr de azúcar en polvo

100 gr de Harina de almendra (Almendra molida)

35 gr de Azúcar granulado (normal de mesa) (son 4 cucharadas)

Colorante alimenticio (yo puse el líquido de vahinie)

Proceso

-Trituramos la Almendra con una cucharada de azúcar, yo lo hice en THX velocidad progresiva 5-10 en unos 20 s. Añadimos el azúcar en polvo (antes lo trituré en la tmx) y trituramos otra vez 20 s. velocidad progresiva 5-10 (Se recomienda en todos sitios tamizarlo varias veces juntos, yo no lo hice) Reservamos.

-Montamos las claras, lo hice en la KitchenAid, se recomienda que el vaso esté limpio seco y frio, pues lo metí un rato antes en la nevera.

Ponemos las claras en el vaso y subimos la velocidad, cuando veamos que la clara empieza a estar burbujeante blanca y deje marcas al ir batiendo incorporamos el azúcar granulado cucharada a cucharada entre en un minuto o dos, continuamos batiendo a alta velocidad hasta que se formen picos.

-Ahora a mano con espátula y suavemente añadimos el colorante elegido, deslizando de un lado para otro intentando que no se “desinfle” o “baje”.

-Le empezamos a mezclar los ingredientes secos (mezcla de harina de almendra y azúcar en polvo) poco a poco en unas 4 o 5 porciones, hasta que se forme una masa brillante y cremosa.

-Ponemos la masa resultante en la manga pastelera (recomiendan creo boquilla nº 10, pero yo tengo una de Ikea y utilicé una boquilla lisa sin más, se ve en las fotos)

-Empezamos a hacer “los botones” o “circulos”, yo compré unas alfombrillas de silicona (en Gifi) con los círculos de dos tamaños y lo dejan perfecto. Se colocan en la bandeja del horno.

-Dejamos reposen unos 20 – 30 minutos dándoles antes a la bandeja unos golpecitos (sin pasarse…) en la encimera para perder las burbujas. Este paso del reposo considero es el más obligado a cumplir, pues esto les dará el brillo y liso perfecto a los “botones”

-Con el horno precalentado a 180º, horneamos unos 15 – 18 minutos (los grandes) pero lo mejor es ir controlando, yo lo puse 13 m que es lo que leí y tuve que ponerlos de nuevo más tiempo. Los pequeños requieren menos tiempo.

*Relleno: Ganche de chocolate:

150 gr de Chocolate negro troceado

150 ml de nata

Ponemos la nata en un cazo a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate, removiendo que se disuelva y dejamos enfriar en el frigorífico.

-Despegamos una vez frios los “botones” (galletitas) una vez frio el ganache los rellenamos y cerramos con otro encima.

No es difícil!!




34 comentarios:

  1. Yo también he visto mil sitios esta receta pero no me atrevo, lo veo muy complicado porque suelo tener problemas con el merengue. Pero es que se te ve tan fácil, habrá que ser valientes e intentarlo.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. no los he hecho nunca,pero siempre me han llamado la atencion

    ResponderEliminar
  3. Caray!!! me encanta el ánimo que das para hacerlo!!! Es cierto que hay veces que cogemos miedo a algo por la complicación de la receta o por el resultado final, yo soy de esas. Nunca me atreví a hacer macarons, pero tampoco me atreví con los cupcakes y la semana pasada los hice... creo que es cuestión de lanzarse y que salga lo que salga. A ti te han quedado divinos los primeros, así que no quiero ni imaginar cómo te saldran los siguientes ;).
    Ah!! gracias por comentar en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  4. están fenomenal, no seas modesta. Yo gané al final, pero hasta hubo porra, que por un momento ganaron ellos 3-0!!! jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. yo también tengo ganas de hacerlos y viendo tu explicación pronto me animare

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me he animado a hacerlos...aunque creo que como tu, el dia que los haga no pienso darle muchas vueltas...a lo mejor me salen estupendos como estos!
    Besitos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  7. Deliziosi e anche molto belli, complimenti! Buona serata

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado magníficos y muy bonitos.
    También yo he leido en algunos blog que son muy difíciles de hacer. A mi no me entusiasman y leer su dificultad ha hecho que ni lo intente, pero es bueno desmitificarlos.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, te han quedado fantásticos y super lisitos. Bss

    ResponderEliminar
  10. He leído muchas recetas de estas delicias y en ninguna advierten de tantos problemas con los que nos podemos encontrar.
    Sin embargo en los blogs no hago más que ver la cantidad de precauciones que hay que tomar para hacerlos y, sinceramente, te tira para atrás y te quita las ganas de hacerlos.
    Menos mal que ahora veo que a tí te han salido a la primera y sin tener todas esas cosas en cuenta. Te han quedado perfectos.
    Para que luego digan, a veces es mejor lanzarse y directamente hacerlos sin más.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Pues yo los veo preciosos. Tal vez porque no los he hecho nunca. Además tantas precauciones...me parece exagerado no?.
    Yo me llevo uno.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11.7.11

    pues te han quedado estupendos¡ besiños

    Vero de A´Punto

    ResponderEliminar
  13. Molto bello! È piaciuto moltissimo! Congratulazioni

    Catcafee

    ResponderEliminar
  14. Que ricos !!! yo tampoco los he preparado nunca pero tampoco me ha dado la fiebre todavia ..... me dará proximamente...

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron preciosos yo sigo sin atreverme
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy bonitos, has tenido un buen estreno con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No los he preparado nunca pero con vuestro permiso, me apunto la receta os han quedado estupendos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado ¡¡genial¡¡¡
    Me encantan.
    Me parece genial simplificar las recertas, que nos complicamos un monton
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos te quedaron y además preciosos felicidades de momento yo no me atreví con ellos, algún día..., un beso

    ResponderEliminar
  20. Chica, te han quedado de escándalo, están preciosos y seguro que buenísimos. Serán tus primeros pero te has lucido, de verdad!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. me pongo de seguidora vuestra, me encanta lo que ponéis y no me resisto a perderme nada

    besos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo13.7.11

    Pues te han salido geniales! yo creo que no me saldrían...porque no tengo máquina de esas de velocidades....:)

    Un saludo!

    lamam

    ResponderEliminar
  23. Felicidades!! yo lo intenté una vez y me volví loca así que conseguir estos macarons a la primera y sin usar almendra molida etc etc no sabes la envidia que me das!!! un besito artista

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente contigo, no son absolutamente NADA difíciles!! es más el mito que tienen que otra cosa. La gente tiene pánico a hacelos por tanta cosa que dicen sobre ellos, pero de verdad que son sencillísimos. Como buena prueba de ello aquí están estos tuyos tan bonitos y deliciosos!
    Me encanta el color!!!

    Mil besosssssssssss

    ResponderEliminar
  25. ahí están las soluciones caseras!!!!! y han quedado preciosos!!

    ResponderEliminar
  26. Si que te han quedado bien Mer ¡Felicidades a la cocinera!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado preciosos!!! Yo nunca me atrevía a hacerlos. Se me dan muy mal los dulces. No te digo nada los panes....ya murieron unos cuantos en mis intentos jeje.
    ¡Eres una artista!!
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  28. Non ho ancora avuto il coraggio di farli, i tuoi sono bellissimi...grazie per essere passata da me

    ResponderEliminar
  29. os han quedado genial!! creo que en breve me animare a hacerlos!!!
    muchas gracias por pasaros por mi blog estoy empezando y me hace mucha ilusion!!! un besazo a los dos!!

    ResponderEliminar
  30. Très réussis, ces macarons. BRAVO!!!!!!!!!!!!!!
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  31. Y el resultado no hay mas que verlo! te salieron fantásticos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Arggg, la proxima pruebo tu receta!!!! Yo les tenia miedo y ganaron ellos la primera batalla. Pero la segunda gané yo, pero no me quedaron tan lisitos!!

    ResponderEliminar
  33. came up great! here is so high humidity that my local bakery had to stop producing them for next two months...

    ResponderEliminar
  34. uy, yo con estos no me atrevo de momento... pero a vosotros os ha quedado espectaculares!
    Besazos!

    ResponderEliminar