23.7.11

Batido de Fresas & Arándanos



Ay ay ay, las fresas!! Que recuerdos más entrañables me vienen a la cabeza y el corazón, cuando éramos pequeñas mi hermana y yo, a mi abuelo se le ocurrió plantarlas ya que tanto nos gustaban, y siiii plantó fresas en cantidad industrial, teníamos tantas que no sabíamos qué hacer con ellas, batidos, helados, fresas con leche, mermelada, y todo esto sin contar con las que nos robaban y de paso se pegaban un chapuzón en la piscina, mi abuelo y mi padre sabían quienes eran “unos por entonces muchachillos hoy en día padres de familia” pero teníamos tantas que no les importaba y lo dejaba pasar. No he vuelto a probar fresas más ricas y con mejor olor, que gusto daba cogerlas y tomártelas directamente.
Y bueno que mejor manera de empezar el día de manera saludable!! En ésta bonita mañana que hoy tenemos en Toledo en la que ya temprano “disfrutamos” de más de 30º… (bueno algunos grados más de 30) no quiero pensar cómo será nuestra tarde!! Mejor prepararse con un batido tan ideal en verano cuando estos frutos, fresa y arándanos están maduros y llenos al máximo de sabor ofreciéndonos gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales y fibra.

Batido de Fresas & Arándanos (Thermomix)
Así de sencillo:
Unas fresas
Unos arándanos
Zumo natural de naranja.

Lavamos los ingredientes y ponemos en la thermomix junto con el zumo natural de naranja .
Trituramos unos 4 minutos velocidad progresiva 5-7-9-10. Si no nos gusta muy denso añadimos más zumo de naranja.
Si no tienes thermomix, cualquier licuadora será perfecta.

Puedes decorarlo con frutas, siropes, o sin nada de nada, estará igualmente delicioso !!
Los arándanos nos encantan y no sólo por su sabor y precioso color, también por sus propiedades, es la fruta que mayor capacidad antioxidantes tiene, estimula el sistema inmunológico y combate las infecciones, casi nada en algo tan pequeño!!


Si te apetece tambien puedes ver otro delicioso batido: batido de Melón & Mango, Batido de frutas & zumo de Cranberry

13 comentarios:

  1. Qué batido más rico!! Me tomaría uno ahora mismo para desayunar! Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. un batido de estos por la mañana siente genial

    ResponderEliminar
  3. Pues me parce de lo mas fino siendo tan sencillo verdad?? besiños

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fresas, es mi fruta facorita en todas sus versiones y junto con los arandanos, ni me imagino como debe estar!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  5. ñam....ahora me tomaba 2 como esos!!!

    ResponderEliminar
  6. Queda con un color precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso!!tengo arandanos en el congelador y aun queda alguna fresa en las fruterias.asi que ,hay que probarlo!!!!
    Besos chicos,Esther

    ResponderEliminar
  8. Delicioso, delicioso, el mejor comienzo de un desayuno y de un día que promete ser "cálido". Qué lindos recuerdos de infancia, es verdad que los frutos plantados por uno mismo no tienen nada que ver con los comprados y si hemos tenido la suerte de verlo y olerlo de pequeños, esos recuerdos nos acompañarán siempre y cada vez que nos topemos con ese olor especial, evocaremos esos lindos recuerdos. Besotes chicos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas rica....me encanta!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla de zumo!! Los arándanos me encantan. Aquí, hay unas plantaciones estupendas. Ahora están en todo su apogeo. Es una pena que dure tan poco su temporada, cuando se acaba, los que compro en el super que son de invernadero ya no me gustan tanto. Nunca los he tomado en zumo, pero cualquier día lo preparo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. It looks so healthy and delicious! Yum! xoxoxoo

    ResponderEliminar
  12. Más fácil y más rico no puede ser!
    Besossssss!

    ResponderEliminar
  13. facil y rico!!!. besos

    ResponderEliminar