8.9.11

Bizcocho de Coca-cola


Conocido no, conocidísimo!! pero... nosotros no lo habíamos probado y nos ha parecido realmente "delicioso" y "sorprendente", siiii sabe a Coca-cola!!
Es una sensación rara lo de la mezcla de bizcocho y Coca-cola, yo por separado no me parece que casen mucho, pero aseguro que juntos van a la perfección, no es un gran sabor lo que le aporta es mas bien un aroma suabe, ya se que para gustos los colores y a muchas personas la coca-cola no les agrada, pues no os preocupéis.
A mi me recuerda a los caramelos que tomábamos de pequeños (que yo ya no los veo) de "cola" que venían en una tira larga y tenían pica-pica dentro, Os acordáis?? que ricos!! estos de "cola" y los de fresa!!

Bueno a lo que vamos a la receta!! pero no sin antes advertir que aconsejaban 2 cubiletes de azúcar, y estaba "sosísimo" repetimos con casi el doble  3 y medio cubiletes  y mejor, si eres goloso muy goloso admite más, para mi ya sería un abuso... Pero repito es cuestión de gustos...

Bizcocho de Coca-cola

Ingredientes

4 huevos
Azúcar 3 y medio o 4 cubiletes (de thermomix)) (En la receta son 2 cubiletes (TMX))
1 Lata de Coca-cola
4 cubiletes de harina
1 Sobre de levadura en polvo
Mantequilla y harina para engrasar el molde

Preparación

(Yo lo hice en thermomix pero con otro robot de cocina o de forma manual se puede hacer perfectamente)
Ponemos la mariposa y montamos las claras, 4 minutos, 37º, vel. 3 y medio. Resevamos.
Dejamos la mariposa puesta y batimos las yemas con el azúcar, 4 minutos, vel. 3 y medio, al finalizar quitamos la mariposa.
Programamos vel. 3 sin tiempo ni temperatura  y le vamos añadiendo la Coca-cola poco a poco, después la harina y la levadura, hasta que veamos se ha formado una masa homogénea.
Mezclamos la anterior preparación con las claras a punto de nieve con la espátula con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras.
Vertemos en el molde de horno previamente untado de mantequilla y enharinado y horneamos a 180º unos 40 minutos. Dejamos enfriar y... a lavar los cacharros!!

Bon appetit!!





28 comentarios:

  1. Lo he visto en varias ocasiones!!!! y todo el mundo dice que es tan bueno!!!lo tendré que probar!!!besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tiempos sin verles el pelo! Me alegra coincidir.
    Yo también he oido hablar mucho de este bizcochito o la versión tarta pero nunca lo he probado. Lo tengo en pendientisimos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, buena pinta tiene! Y con la fama que está cogiendo voy a tener que ir probándolo!!

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, chicos... nunca había oido hablar de un bizc ocho con coca cola. Yo lo único que he cocinado utilizándola, es una mermelada de pimientos.
    Habrá que probarla, digo yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto pero no lo he hecho nunca, la pinta no puede ser mejor, esponjoso.

    Ja ja ja sabeis de que me río de los caramelos de cola y pica pica, gracias por recordarmelo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. mira, yo lo tengo en pendientes, a ver si me animo a probarlo :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. le tengo ganas,pero porque aumentaste la cantidad de azucar?es curiosidad,solamente

    ResponderEliminar
  8. Espe, lo primero gracias por pasar siempre por nustra cocina.
    Repondiendo a tu pregunta te cuento: hice varios de una vez y repartí en casa de mi hermana, suegros, padres y en el trabajo, todos sin excepción me comentaron que si no le habia puest azucar, yo aún no lo habia probado ya sabes tu de mi dieta, y cuando cogí un pedazo me quedé "blanca" era cierto, y como digo en el post estaba soso no sosísimo!! repetí y repartí otra vez cambiando la cantidad de azucar y les encantó, pero ya la primera vez les había gustado aún pensando que olvidé ponerle el azucar, pero así les gustó más, puedes probar con la original receta 2 cubiletes, que no está nada mal!! y ya me cuentas tu opinión.
    Un beso y repito: gracias por siempre visitarnos.

    ResponderEliminar
  9. Se ve esponjoso. Yo también recuerdo esos caramelos de los que hablas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no lo he probado pero le tengo unas ganas...a ver cuando me animo!!

    ResponderEliminar
  11. Une recette des plus originales.
    A tester absolument.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  12. Todavia no lo prepare!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego la coca-cola vale para todo. Nunca lo hice. Tengo que probarlo. Un abrazo. Alicia.

    ResponderEliminar
  14. Ne encantó,nunca lo he preparado,muy original,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  15. I am a big fan of coca cola. Even I don't understand spanish, I know this is on my list of must makes! great idea!

    ResponderEliminar
  16. Teniendo en cuenta lo rico que está el pastel de chocolate y coca-cola, este bizcocho tiene que estar cojonudo!!

    ResponderEliminar
  17. Un bizcocho muy rico y original tendré que probarlo para recordar como dices el sabor de los caramelitos de pica pica. Simplemente os ha quedado delicioso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. Chicos que ricooooo!!!

    Yo todavía no he probado esta receta, pero si sabe a aquellas chuches que comíamos de pequeños, no tardará en caer!!!

    Mer, cómo estás?? Espero que totalmente recuperada y disfrutando de la cocina y de los tuyos. Me acuerdo muchas veces de tí. Un abrazo fuerteeeeee!

    Eva

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no lo he probado pero viendo el resultado tan bueno que tiene, lo tendré que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. He visto este bizcocho ya en unos cuantos blogs pero todavía no m he atrevido a probarlo... Me da como cosa, no sé! Desde luego la pinta es muy buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo sólo conocía el pollo a la cocacola! así que como soy un viciau del refreskito de marras esta recetilla con vuestro permiso me la copio porque tiene que estar de muerte!!! os ha quedado genial!!!

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  22. Tito hablaba de él...y no sabía donde estaba pero ya lo he encontrado!!!!! ajjajajaja

    pues mira soy fanatico de la cocacola así que tendré que probarlo no?....un besote y buen finde...yo voy a ponerme en marcha ya!!

    ResponderEliminar
  23. Pues no lo conocia,pero tiene una pinta fanatastica!!
    bss Esther

    ResponderEliminar
  24. Pues yo nunca lo he probado...y también me pica la curiosidad...habrá que hacerlo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Conocido???, ale!!, siempre hay una despistada que no se entera!! jajaj!!, esto tengo que hacerlo!!!, qué curioso!! se ve con una pintaaaa!!!. Besotes desde Zaragoza!!!

    ResponderEliminar
  26. cake with cola? great idea, love it :)

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaaaaa!!!!

    He venido a ver tu riquísimo bizcocho de cocacola y a conocer tu estupendo blog.

    Ha sido un placer compartir contigo la selección semanal de "Paseo por la gastronomía de la red CX"

    un beso

    ResponderEliminar