Esta tierra nuestra es magnífica para los “espárragos trigueros silvestres” es una especie que crece en muchas zonas de nuestro país, salen en primavera y si el año ha sido lluvioso brotan en gran número.
En mi pueblo hay grandes recolectores de “espárragos trigueros”, pero no hace falta ser un experto para encontrarlos, es muy satisfactorio dar un paseo por el campo y traerse un manojito, eso sí respetando al máximo la planta así en próximos días o años nos estará esperando con nuevos brotes.
Esta especie tiene un intenso sabor y amargor, no a todas las personas les gusta, sin ir más lejos de pequeña yo no quería ni verlos y ahora… me encantan!
Mi abuela hacía sopa con ellos, mi madre revueltos con huevo y mi tía con jamón, para todos los gustos, yo os enseño mi versión no sin antes recomendaros ir al campo a dar un paseo en familia y buscarlos que son gratis!!, el esfuerzo valdrá la pena.
Ingredientes(para dos personas):
Espárragos trigueros (un manojo)
1 huevo
½ pimiento rojo
Fiambre de pavo( o jamón York) en barra
Queso para fundir
Aceite de oliva para freir
Sal
Al lio:
Cortamos el pimiento y el fiambre en tacos, los espárragos también en trocitos hasta su parte leñosa (dura).
Calentamos el aceite y empezamos a freir todo, cuando esté listo escurrimos el aceite, salamos y añadimos el huevo batido y el queso, cuando el huevo esté cuajado y el queso fundido emplatamos.
Aquí lo tenemos:
Me encantan los esparragos y este plato debe estar delicioso
ResponderEliminarUmmm que riquísimo,tiene una pinta maravillosa. Y con lo poquito que queda para comer, que hambre me has dado. Me tomo prestada tu receta, tengo que probrarla. Besos.
ResponderEliminarvaya manojo!!que ricos están....
ResponderEliminarQue bueno!!! Y la presentación... de 10!!! :D
ResponderEliminarApuntada queda, aunque tendré que hacer la versión para 1, que a mi chico no le gustan los espárragos!! :D
Muy buena idea, yo que siempre los cocino con ajito y huevo, así cambio un poco!!
ResponderEliminarUn besito!!
Ayyy que envidia de manojo!!! Yo aquí los tengo que comprar y están más duros... Y es plato! Qué pinta más buena!!!
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda que tiene este plato, y el emplatado le dá un toque muy guapo. Un abrazo.
ResponderEliminar¡¡Os ha quedado exquisito!!..¡¡Menuda presentación!!. Me encanta salir a por espárragos en mi pueblo pero... ¿no os pasa que veis la esparraguera y cuando se llega a ella ya ha habido alguien que cortó los espárragos?..¡qué rabia me da eso!
ResponderEliminarque riquisimo ese revuelto ¡¡¡
ResponderEliminary la presentación preciosa
un beso
Qué rico y vaya pedazo de manojo!!!! me encata cómo huelen.... olé por la receta!! y qué bien presentada!!
ResponderEliminarMe encantan los espárragos pero nunca había comido un revuelto con una presentación tan estupenda. Rico, rico!!
ResponderEliminarTendré que probarlos, con la de horas que me he pasado recogiendo espárragos....
ResponderEliminarHay que aprovechar los últimos trigueros de la temporada. Y tal como los preparasteís están para coger pan y mojar.
ResponderEliminarMe ha encantado la presentación!! se ve riquísimo.
ResponderEliminarSaludos cris
Eso no es un revuelto de espárragos... es la Filarmónica de las Verduras para dejarse llevar por los sentidos.
ResponderEliminarhola soy azahar y desde hoy seguidora de vuestro blog por varias cosas por las recetas y porque vivis en una de las ciudades mas bonitas que he visitado, me la recomendo mi sobrina Rosi que parecia un cuento medieval cuando entras en la parte antigua de la ciudad, tengo que ir otra vez porque cuamdo fuimos estaba el Alcazar de obras para el museo del ejercito y eso lo tengo que ver tambien y ademas la catedral con esas vidrieras me gustaron mucho y eso que en sevilla tenemos una catedral preciosa, pero cada una con su estilo, son muy bonitas las dos, bueno hablemos de los esparragos que os voy a decir que se ven ricos y una presentacin muy bonita. Un saludo y besos
ResponderEliminarMadre del amor hermoso que plato combinado mas ricooo, me llevo la receta, me quedo a comer (yo pongo el pan)y me quedo a pasearme por tu estupenda cocina, un beso.
ResponderEliminarPero que rico!!! Se ve fantástico este revuelto! Gracias!!!
ResponderEliminar