22.11.11

Pastas de Almendra

Nada mejor que una tarde repostera en familia !!


Ya hemos comentado en cantidad de ocasiones que nuestra familia tiene Almendros, de esos que se heredan que han pasado por las manos de nuestros abuelos y bisabuelos tal vez esta es la razón por la que el actual abuelo los tenga cuidados al máximo. Imaginaos, escoge con mimo las almendras que él mismo pela y macha para repartirnos, eso si, con una condición: "quiere algún dulce a cambio".
Ay, ay, golosón!! aquí nos tienes a todos preparándote estas:

"Pastas de Almendra" 

Ingredientes
500 gr de Almendra molida
Almendras enteras para decorar
6 claras de huevo
300 gr de azúcar
1 limón

Preparación
(Nosotros utilizamos la thermomix y un mezclador, pero no hace falta siempre que tengas la almendra molida lo demás es mezclar, se puede hacer tanto a mano como lo hacia mi abuela, o con tu robot de cocina sea cual sea)
Lo hicimos en dos veces, utilizando la mitad de los ingredientes cada vez, por lo que no pongo las medidas anteriormente dichas, salen muchas, si no quieres tanto utiliza las medidas que a continuación ponemos y de una sola vez.
Precalentamos el horno a 190º .
Ponemos 150 gr de azúcar en la thermomix y pulverizamos a máxima velocidad (esto si no quieres no hace falta, mi abuela lo hacía con el azúcar normal y salen igualmente deliciosas) añadimos 250 gr de las almendras en la thermomix y a velocidad progresiva 5-7-9-10 pulverizamos que quede bien fino.
Lo pasamos a la mezcladora (puedes seguir haciéndolo en la th si lo prefieres) le añadimos las 3 claras y la ralladura de 1/2 limón, mezclándolo a media potencia pasando a máxima.
Lo pasamos a la manga pastelera con boquilla ancha y formamos las pastas en la bandeja del horno (con papel de hormear o alfonbrilla de silicona) (o en capsulas de silicona tambien pusimos) ponemos una almendra en el piquito que queda formado y horneamos unos 12 - 15 minutos, pero ve vigilando no se te quemen, cada horno es diferente.
Y repetimos de igual manera con la otra mitad de ingredientes.




29 comentarios:

  1. Unas pastas deliciosas y mucho mejor si se han cocinado en familia como las vuestras.-

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que ricas!!!ideales para estas fechas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Que envidia!
    Y la pinta es fantástica.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Cuantas almendras!!!! también las puedes hacer saladas para aperitivos!!! yo las hago siempre!!! estas pastitas son buenísimas y hechas con ayuda de la pequeña chef aún más!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. qué ricasss!! son pura almendra por lo que veo, me encantarán!!!

    ResponderEliminar
  6. Es que esas manitas ya prometen... qué pastas tan ricas ;)

    ResponderEliminar
  7. Menudas pastas y encima caseritas que mas podemos pedir. La verdad es que han quedado de lujoooooo, dan ganas de comerse unas cuantas.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Una delicia y encima con esa ayudante tiene que ser un éxito seguro!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Tarde familiar repostera y buenísimo resultado!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las pastas de almendra y además éstas almendras naturales escogidas, es una maravilla volver por aquí después de tanto tiempo y deleitarme con éstas maravillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. me encanta ver a los crios entre fogones

    ResponderEliminar
  12. estupoenda receta...y vaya pinche!!!

    ResponderEliminar
  13. Os devuelvo la visita, y me quedo por aquí que me ha encantado vuestra cocina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que pinche tan guapa...y las pastas muy ricas...besos

    ResponderEliminar
  15. Os quedaron geniales. A mi me gustan mucho las almendras, pero siempre las he comprado de bolsa. Esas tienen que ser una maravilla.

    De todas formas, con esa ayudante que tienes, tan guapa y tan conjuntada, tambien se yo hacer pastitas, ¿eh?. Me la vas a tener que prestar porque yo soy negada para estas recetas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Estas pastas son un auténtico vicio! no puedes dejar de comerlas, verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a tu comentario he conocido tu blog!!! eres de Toledo? porque yo también soy toledana jijiji bueno de un pueblo... sólo decirte que me quedo por aquí siguiéndote!!! y sobre tus preciosas pastitas de almendra pues que me ha encantado la historia de los almendros y tu abuelo, además de la suerte de contar con una mini chef!!! besos mil!!!

    ResponderEliminar
  18. jaja yo tambien tuve ayer pasteleria infanitl en familia, que bien se pasa con ellos, y estas pastitas geniales y encima las almendras propias ¿se puede pedir mas?

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  19. Buenas días. Sensacionales pastas de almendras las que habéis preparado, que suerte disponer de almendros para disponer de una buena cosecha. La ayudante me parece muy metida en el papel de la cocina y creo que pronto os quitara el puesto.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta estupenda ;)

    ResponderEliminar
  21. Toda una artista. Deben estar deliciosas, tomo prestada la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué pintaza!!!!!!!!!! y qué bonita la niña. Me ha encantado tu blog y te sigo ahora mismo.

    Besitos

    www.gogoche.blogspot.com

    MJ

    ResponderEliminar
  23. Que suerte tener almendros de esos de toda la vida, no me extraña que el abuelo los cuide, son realmente un tesoro, las pastas tienen que estar la mar de buenas, y con ese chef que te has hechado, no me extraña que te hayan quedado así de espectaculares....besosss

    ResponderEliminar
  24. Mmmmm... ahora que comenzó la temporada navideña yo también me interné en la cocina para producir estas esquisiteces de la repostería. Se nota que la niña ha pasado unos momentos de lujo. Buen finde, Gabi

    ResponderEliminar
  25. aqui nisiquiera vemos los almendros...pero mi familia siempre tuvo y los cuidaban como nenes...me ha gusado la chef!!...que ayuda! yo tengo una beba de casi 4 anos y es liquilla de ayudarmen tambien...lindo blog... Que te parece si nos seguimos? iela

    ResponderEliminar
  26. hoy está lloviendo aquí y precisamente por eso es un día perfecto para mi, quedarme en casa, cocinar y encender el horno es una delicia. POr la tarde también me acompañará la mini-chef ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas esas pastas y mucho más si la materia prima viene de la propia tierra, se comen con más ganas los alimentos.

    Un beso fuerte y feliz fin de semana. Muuuuuuua

    ResponderEliminar
  28. Con unas cuantas y un cafe, meriendo la mar de bien, y ademas con estas pastas tan buenas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar